viernes, 26 de mayo de 2017

Soy docente ¿necesito una cuenta Twitter?


Twitter es un servicio de microblogging es decir es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves en tiempo real.



Esta red social tiene 332 Millones de usuarios activos alrededor del mundo (hasta enero de 2017); utilizando el símbolo de numeral # y una palabra seguida, podemos encontrar temáticas, personajes y noticias, las tendencias mundiales están en esta red social antes que en la televisión y por tanto es una fuente de consulta imprescindible si quieres estar bien informado. 

Soy docente, ¿esto realmente importa?


La respuesta es sí; los profesionales de la educación tambien pueden sacarle mucho provecho a esta red social; recordemos que la inmensa mayoría usa redes sociales con fines lúdicos, o banales como inundar de fotos suyas, de sus mascotas o de su comida todo el día, todas las redes, convengamos que esto no suma (tampoco quita nada) a nuestro crecimiento intelectual. 


Ver la red del "pajarito" o Twitter como una herramienta educativa es lo que deben hacer los docentes que sí han comprendido el valor de Internet en la educación. 

Aprendamos las generalidades: en esta red social no inundamos de texto ni de argumentos debemos limitarnos a 140 caracteres, llamados tweets o tuits, que se muestran en la página principal del usuario, vaya que es difícil a un docente decirle que se limite a esa cantidad de caracteres pero se puede.


Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios que deciden leernos a nosotros se les llama "seguidores".

Obviamente si alguien te incomoda como seguidor, lo bloqueas y se acabó en problema; utilizando esta red para trabajar y no para "cosas familiares" nunca te metes en líos porque no hay "privacidad" que cuidar, no subes fotos de tus hijos, no comentas donde vas de vacaciones, etc.

La forma de usarlo laboralmente hablando en educación es la que muestro en esta infografia de impulsadocente que lo resume de manera genial. 


Agrega docentes colegas, estudiantes y agregame a mi  @AlbaMariluz  si me dices que me leíste en el blog Yo tambien seré tu seguidora y compartiremos temas educativos  y todo tipo de noticias relacionadas con nuestro quehacer laboral. 
Este articulo ----> Palabras que se usan en Twitter puede interesarte para comprender los términos comunes usados en esta red. Nos leemos en los tuits. 

Saludos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario